lunes, 13 de abril de 2015

#

¡Peliculas!


PRIDE (Orgullo)

¡Hola blogger@s! ¿Qué tal estáis? Este es uno de los proyectos que quiero compartir con todos vosotros (y que ya os adelanté ayer). El problema fue que no la publiqué, pero ahora creo que está solucionado.

No, esto no es una entrada de Simeado. Como ya sabéis he decidido que voy a hacer una nueva sección (pero no os preocupéis, que no os voy a dejar en ascuas con Simeado). La sección se llama… Tata tachan (sonido de tambores)… ¡Películas!


Título: Pride
Año: 2014
País:  Reino Unido
Director: Matthew Warchus (Algunas películas dirigidas por él han sido "Matilda", "Harry Potter y Las reliquias de la muerte (parte 1) y "Love actually")
               
Pride (Orgullo) es una de las películas que impactan, no solo por las ironías que contiene, sino porque también refleja Pride (Orgullo) es una de las películas que impactan, no solo por las ironías que contiene esta comedia-drama, sino porque también refleja la dura realidad, empezando por un grupo de gays y lesbianas, que hartos de ver las injusticias por las que están pasando los mineros, deciden recaudar fondos para ellos. Pero el problema es que la sociedad no los acepta hasta que un grupo social de mineros en Gales, deciden acogerlos y conformarán un grupo realmente insólito e inesperado, LGSM (Lesbians and Gays Support the Minors). Cabe decir que aunque en  esta película cuenta con ciertos prejuicios de los gays y de las lesbianas durante la película, se puede ver que las personas que las acogen los aceptan e incluso llegan a divertirse con ellos y a formar unidos un grupo. 

También os quiero hablar de dos personajes que yo considero antagónicos (no, no en el sentido de que uno sea el bueno y el otro malo, sino en el sentido de sus personalidades y/o ambiciones)
                Mark: Es el líder de los LGSM. Es el fundador de la idea de apoyar los mineros, debido a la misma situación que ellos tienen que soportar día a día.  Gay,  valiente, rebelde, luchador, constante, no se rinde. nos presentan  sin tapujos a un líder que se esfuerza por conseguir no solo la felicidad y la normalidad de los gays y de las lesbianas, sino que es también de ser solidario y generoso con los mineros, a pesar de las críticas.
                Bomley (Joe): Es un chico “recientemente” gay (tendréis que ver la peli para saber a lo que me refiero), que, en vez de ir a la universidad decide arriesgarse y juntarse con el grupo abierto de gays y lesbianas. Es un chico tímido, reservado pero simpático, sigue viviendo con sus padres, pero aún no les ha contado su noticia. Aunque en la película creáis que aparezca poco, llega a ser  uno de los protagonistas, y en mi opinión, es uno de los personajes que más avanza.

La historia se sitúa en la Inglaterra del verano de 1984, con el cargo de Margaret Thatcher.
                Está basada en hechos reales.
Recomendación: Os la recomiendo porque realmente es una película que te atrapa desde el principio y hay cosas que te hacen reír, pero no demasiada, aunque tampoco es de llorar. Se me acaban los calificativos para definir lo que me ha parecido esta película. Si es verdad que es un poco larga, pero la trama es interesante y se te hace bastante amena. Como no os quiero dejar sin un buen sabor y sin dar spoilers (que lo sé, que no os gustan), me gustaría escribir un pequeño relato sobre la película (no es un spoilers, lo prometo). Es solo que…¿ no odiáis que al principio de algunas películas no hablen los personajes o incluso que no tengan una voz en off?
                La manifestación ha comenzado. Se oyen gritos y alborotos desde mi ventana. Lo escucho. Banderas, pancartas, carracas.... griteríos. Ha empezado y yo en pijama. Trato de vestirme lo más rápido posible. Espero llegar lo antes posible. Me ha costado aceptarme tal y como soy, pero hoy por fin, he decidido unirme a ellos. No sé si encajaré o si me verán bien, pero igualmente creo que tengo intentarlo. Me miro las manos. ¡Por dios! ¡Pero si estoy sudando! ¿Por qué estoy tan nervioso? Nunca antes me había sucedido esto. Mis padres no saben nada de esto y no sé si quiero que lleguen a saberlo. Soy hijo único y en fin... Ellos quieren lo mejor para mí, que estudie, que vaya a la universidad, que tenga NOVIA, que me case y tenga niños.... En fin, lo que todo el mundo “supuestamente” quiere tener. Pero algo dentro de mí hace que los planes de mis padres se distorsionen. Tendría niños si tuviera una mujer. Y tendría una mujer si me gustaran las chicas. Por lo cual todo el ciclo que mis padres quieren para mí se desmorona y eso me desconsuela. Por qué no puedo tener a mis padres contentos y vivir feliz como soy yo en realidad? No creo que en este siglo vaya a ser posible que alguien como YO vaya a ser feliz. Soy antinatural. No soy la norma establecida. Y eso me apena. Pero hoy he decidido arriesgarme. Porque algo me obliga fervientemente a salir, algo me dice que tengo el mismo derecho a ser feliz como cualquier otra persona. Porque eso es lo que soy. Un ser humano. Que vive, que piensa, que ama.... Y que no hace daño a nadie. Esa no es mi intención. La verdad. Y este grupo será mi salida, mi recuerdos en mi diario o en mis álbumes de fotos que veré junto a mi pareja feliz y sonriente de haberlo vivido. Alguien me saluda. Es un chico. Me pregunta que si soy nuevo y le digo que es la primera vez. Él sonríe y me pide que sujete la pancarta. Es definitivo.

                He comenzado a ser yo. Porque.... "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"



                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por tu visita ;)
Deja tu comentario, tus opiniones y críticas son importantes para mí
Puedes dejar el link de tu blog si lo deseas, yo me pasaré encantada
Los comentarios que contengan spam o comentarios ofensivos serán eliminados.